.
INTERNET ECONOMY

Glubers lanza su app en junio para conocer gente en citas grupales

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

¿Cómo nace Glubers?
Glubers nace de la necesidad de tres emprendedores colombianos: Antonio Plata, Daniel Gómez y Andrés Galindo. Un día tomando unas cervezas, discutimos lo aburrido que era terminar los fines de semana haciendo siempre los mismos planes con la misma gente. Así que nos pusimos a pensar lo interesante que sería tener una aplicación que nos conectara  con tres niñas que fueran afines a nosotros en un bar de la ciudad, para conocernos y ver qué pasaba.

¿Cuántos usuarios han utilizado la plataforma?
Desde febrero de 2014 más 3.500 usuarios se han registrado y más de 2.000 personas han vivido la experiencia.

¿Cuántos vuelven a usarla?
En el primer año, logramos un 29% de recurrencia en hombres y 23% en mujeres, pero  hablando con los usuarios nos dimos cuenta que podíamos evolucionar a un producto que generara más engagement, una app.

¿Cuándo se lanza la app?
 La aplicación se lanza para finales de junio y estará disponible para descargar en el App Store y Play Store. Sin embargo, los usuarios ya pueden inscribirse en www.glubers.com para recibir acceso exclusivo a la app y la fiesta de lanzamiento. Con ella esperamos tener una recurrencia de 50% y que los tiempos de uso de la aplicación se tripliquen.

¿Cuál es el plus de la plataforma frente a otras similares?
Glubers lleva experiencias desde el mundo online a la vida real junto a amigos, es el único servicio  que permite a los usuarios elegir las personas que quisieran conocer, por medio de fotos e información complementaria, agendar una salida escogiendo el bar donde quieran encontrarse, eliminado los chats engorrosos.

¿Cómo es la relación con los bares?
Es una relación gana-gana. Los usuarios nos pagan previamente las primeras bebidas que se van a tomar. No pagan el cover del bar ni la reservación. Por la parte de los bares estamos llevando grupos de 6 personas que se encuentran en plan fiesta y van a consumir más que una  bebida. El consumo promedio por grupo es de $360.000 dependiendo del bar.

Y las metas para 2015...
Esperamos cerrar con más  de US$30.000, y llegar a US$150.000,  con 14.000 usuarios registrados que apenas equivalen a 0,05% del mercado objetivo, esto sin tener el cuenta la viralidad de la  aplicación móvil.

Financiación con el apoyo del programa Apps.co
En sus inicios el proyecto fue apoyado por Apps.co. Gómez dijo que la iniciativa del Ministerio de las TIC “apoya y a compañías como Glubers dando una financiación de recursos por intermedio de una institución, en este caso Hubbog.com campus para Startups. Realizan un acompañamiento durante 20 semanas donde fuimos financiados con espacios de oficinas, asesoramientos especializados, recursos para publicidad y diseño entre otros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA