.
TECNOLOGÍA Este jueves 21 inicia el Foro de Humanismo Digital La revolución de los humanos
miércoles, 20 de octubre de 2021

Uno de los panelistas que participará en el evento académico será el vicepresidente Corporación Futuro 5.0, Christian Meniw

Desde las 8:00 a.m. y hasta el medio día del jueves 21 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del Foro de Humanismo Digital 'La revolución de los humanos', el cual es organizado por la Corporación Universitaria del Área Andina.

El evento será de forma virtual y se congregarán diversos expertos para hablar sobre los retos de la era digital en aspectos como el impacto socioeconómico, las brechas sociales y el uso de la información privada y la expresión de lo humano en relación con la tecnología desde la coyuntura global de pandemia.

El foro será transmitido en vivo con acceso gratuito a través del canal de YouTube de la Institución y por medio de este enlace https://n9.cl/0wrjv se podrán inscribir los interesados, quienes además recibirán una certificación por asistir a la totalidad del evento.

Para dar una mirada desde la academia a los entornos 4.0, estará participando Diego Molano Vega, presidente del Consejo Superior de Areandina y ex ministro TIC Colombia; José Leonardo Valencia, rector nacional de Areandina; Martha Castellanos, vicerrectora nacional académica de Areandina, Gelca Gutiérrez Barranco, rectora sede Valledupar Areandina y Felipe Baena Botero, rector seccional Pereira Areandina.

Entre los panelistas invitados se encuentra Christian Meniw, vicepresidente Corporación Futuro 5.0; Carmen Pastor, especialista en Tecnofinanzas, Medios de Pagos Electrónicos, E-commerce; Andrés Arrieta, experto en Tecnología; Giovanni Algarra, experto en Filosofía y Transhumanismo; Patricia Martínez, ingeniera de software y Liliana Acosta, Filosofa, magister, consultora e investigadora en humanismo y transhumanismo.

“La revolución tecnológica ha sido acelerada por los cambios catalizados por la pandemia global. En esta realidad que se avecina, la pauta va a ser la integración cooperativa con la tecnología, la inteligencia artificial y la computación cognitiva para potenciar los avances de la vida en todos los ámbitos. Este nuevo ciclo tecnológico anuncia la emergencia de un nuevo humano cuyo comportamiento adaptado se construirá cooperando con las máquinas para su desarrollo” dijo Luz Tatiana Gómez Sánchez, directora del departamento de Humanidades de Areandina.