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COMERCIO Páginas de encuestas online pagan desde US$4 hasta US$20 por semana
sábado, 29 de julio de 2017
La República Más

Al iniciar con la práctica los expertos le sugieren a los usuarios que se inscriban en un máximo de cinco páginas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para que un producto llegue a las estanterías primero debió pasar por un importante proceso de análisis de mercado, en donde empresas de consultoría realizan encuestas a varios consumidores que prueban cada uno de los productos que podrían salir al mercado.

Sin embargo, con la transformación digital las páginas que ofrecen un pago por llenar encuestas se han vuelto más comunes entre las personas que, además de dar a conocer sus preferencias, quieren tener un ingreso adicional que puede oscilar entre US$4 y US$20 de ganancia por semana.

Si usted es de estas personas que quiere ganar dinero sin salir de casa, LR le trae algunos consejos para que conozca sus beneficios, pero también los riesgos que significan para el desarrollo del mercado colombiano.

Lo primero que debe tener en cuenta al momento de entrar en este mercado es que debe hacer una ardua búsqueda de las firmas que ofrecen estos servicios, que cuenta con grandes firmas vinculadas en su base de datos, lo que se traducirá en mayor cantidad de encuestas en el correo electrónico.

Según expertos, los usuarios interesados en entrar en este sistema, deben inscribirse máximo en cinco páginas para que pueda hacerse un proceso de capacitación y lograr entender completamente la dinámica y posteriormente aumentar la cifra a 20 o más.

Cuando ya se ha hecho este proceso se pasa a hacer un análisis de cuánto paga cada una de las páginas que ofrece este tipo de estudios, ya que se pueden encontrar opciones que pagan desde US$0,20 hasta US$2 dependiendo de la duración y dificultad de las encuestas que son enviadas.

LOS CONTRASTES

  • Leandro IzquierdoDirector ejecutivo de ACEI

    “Si se utiliza un medio digital se debe crear un método que garantice que las personas que hacen estas encuestas si cumplan con los requisitos previos establecidos”.

  • Nicolás SáizDueño de Atelier Consultoría y Estrategia

    “Esta será una práctica que veremos como algo común en un par de años. Lo importante es entender cuáles son los retos que tendremos las empresas encuestadoras”.

Pero ¿cuáles son los riesgos que pueden existir en este sistema? LR consultó varios especialistas en estudio de mercados y afirmaron que este puede ser un método riesgoso para la investigación de mercados ya que los usuarios pueden dar datos falsos buscando ganar más.

Nicolás Sáiz, dueño de Atelier Consultora y Estrategia, afirmó que esta metodología va a cobrar fuerza en el futuro y “será una práctica que veremos como algo común en un par de años. Ahora, lo importante es entender cuáles son los retos para nosotras las empresas encuestadoras”.

Ricardo López, jefe de innovación de Nielsen, señaló que las investigaciones de mercado son el proceso más relevante que se debe dar en el proceso de lanzamiento de un producto, ya que 80% de estos falla.

Aunque aclara también que “en las técnicas online es necesario que se den los candados necesarios para que se tenga un control sobre las cuentas y un seguimiento a las personas y entender lo que es relevante”.