.
INTERNET ECONOMY “El piloto de Apps.co 2.0 se hará en Santander y Atlántico”
sábado, 16 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El sector productivo necesita herramientas para ser más competitivo ¿Qué está haciendo el MinTIC para apoyarlo?
La capacidad y el talento de los colombianos son enormes. Hoy en día gracias al trabajo del Ministerio, a través del Plan Vive Digital para la gente, el concepto de emprendimiento y equipo de trabajo ha pasado la frontera de lo personal a lo empresarial. Estos emprendedores o solucionadores están llegando con aplicaciones en diferentes plataformas (móviles y web) que permiten a las empresas de cualquier sector minimizar tiempos en sus procesos, ya sea de producción o entrega, por ejemplo.

¿En qué sectores se ha dado más espacio para incorporarlas?
En realidad todos los sectores productivos están implementando soluciones digitales. Los sectores salud y metalmecánica son los que más han mostrado interés en mejorar sus procesos con tecnologías de la información (TI). 

¿Se está trabajando con estos sectores de alguna manera?
Lo estamos viendo con los avances que se tienen el sector salud, en ciudades como Bucaramanga o Barranquilla, donde se ha tornado como eje de la economía en los dos deparamentos. En metalmecánica, en Santander se tiene uno de los gremios con más alto nivel de exportación a otros países de maquinaría y técnicas de producción. Precisamente, hemos aunado esfuerzos junto al Programa de Transformación Productiva (PTP) en estos dos departamentos: Atlántico y Santander, donde ejecutaremos un piloto para conectar las necesidades de las empresas de estos dos sectores con empresas Apps.co, lo llamamos Apps.co 2.0.

¿Quiénes participarán en ese piloto?
Va dirigido a emprendedores que han sido acompañados por la iniciativa en cualquiera de sus fases, que tengan las habilidades, experiencia en el sector y equipos idóneos para desarrollar soluciones a las necesidades de la metalmecánica en Santander y de la Salud en Atlántico.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Chile 23/06/2021 Dispositivo chileno de bajo costo podría medir riesgo de covid-19 en espacios cerrados

Ya existen en el mercado artefactos para medir el nivel de CO2 en el aire, pero este costaría solo una quinta parte de su precio

MÁS INTERNET ECONOMY