La plataforma tiene 70 tipos de servicios diferentes con más de 10 grandes categorías identificables

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Desde octubre del año pasado y con una nueva actualización a inicio de 2019, comenzó a funcionar en la capital Din Don, una nueva plataforma que permite recibir en minutos ofertas de trabajadores para cualquier necesidad de la vida cotidiana en 70 tipos de servicios diferentes.

Por medio del aplicativo que funciona en su página web www.holadindon.com, el cliente realiza la solicitud por medio de la plataforma especificando el tipo de servicio, la fecha, el barrio y el presupuesto de pago.

Hasta el momento Din Don cuenta con más de 10 grandes categorías de servicios de mantenimiento y reparaciones, limpieza y servicios del hogar o clases particulares, por ejemplo, que suman 70 tipos de servicios. Para esto cuenta con cerca de 100 trabajadores que ya están cubriendo todas las categorías de servicios.

Clément Jomaa, quien es uno de los dos socios de la plataforma, resaltó que esta funciona vía web y no aplicación ya que “muchos de nuestros trabajadores no tienen necesariamente celulares de última generación para tener espacio para descargar la app”, por lo que la firma hace alianzas con cibercafés y paga las horas de internet de sus trabajadores; sin embargo, están trabajando en una próxima app.

La idea funciona bajo el concepto jobbing, un tipo de economía colaborativa que permite la venta de servicios y la ayuda entre particulares, en el que por medio de internet hay alguien que ofrece un pago y otro que ofrece un servicio.

La plataforma cuenta con diferentes insignias de confianza, el correo y la identidad son verificados con plataformas dispuestas por el Estado.

Esta cuenta además con un sistema de calificación en donde el solicitante puede verificar la calidad del servicio prestado y los comentarios de los otros usuarios son públicos, lo que según Jomaa, mejora el servicio y la seguridad.