.
INTERNET ECONOMY ClickDelivery lleva 650.000 domicilios al mes de 3.500 restaurantes aliados
viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

¿Cuáles han sido los resultados tras la compra de Delivery Hero?
Delivery Hero hizo una compra a todos los inversionistas y con eso hizo una participación en la empresa. Eso ha sido muy bueno para nosotros porque pasamos de tener socios que solo estaban aportando capital, a socios que están metidos dentro de este negocio, es la empresa más grande del mundo de este sector y nos ayudan muchísimo en el ‘know how’ de la industria. 

¿En qué se está viendo reflejada esta inversión? 
A partir de esa inversión abrimos en Ecuador cinco ciudades nuevas y en Colombia abrimos 12 en seis meses. Ya estamos operando en Perú, solo en Lima; en Ecuador en cinco ciudades, y en Colombia llegamos a 15. En total estamos en 21 ciudades. 

¿Que pasó con Argentina? 
Queremos concentrarnos en el mercado del norte de Latinoamérica. En el sur hay otra empresa que se llama Pedidos Ya, esa empresa es líder en Argentina, Uruguay y está en Chile y Brasil, entonces no hacía sentido seguir allí, para nosotros es mejor reforzar la operación en el norte. 

¿Cuantos restaurantes aliados tienen y cuánto esperan crecer? 
En Colombia tenemos alrededor de 1.700 restaurantes y 3.300 en toda la operación. Estamos enfocados en abrir más que cantidad, unos jugadores claves en Ecuador y en Perú, pero ese número debe crecer para este año en unos 1.000. 

Por pedidos, ¿cuántos están entregando  mensualmente y cómo les fue en 2014?
Estamos entregando alrededor de 650.000 platos de comida para la gente en toda la operación. Tuvimos un crecimiento de 60% en los últimos seis meses y para el cierre de este año esperamos cifras superiores de crecimiento, cercanas a 150%. 

¿Y en ventas? 
El año pasado llegamos a US$17 millones en ventas y para este año la proyección es que al cierre de año lleguen a US$42 millones.  

¿Cómo ha sido la acogida en las ciudades intermedias? 
Hasta ahora estamos empezando, tratando de entender como se le llega a gente allá. Tenemos ciudades como Manizales, Pereira, que estamos viendo que son muy fuertes en restaurantes muy locales, entonces para nosotros ha sido un reto ir y descubrir cuáles son esos restaurantes relevantes. También ha sido un reto en términos de mercadeo. 

¿Como es el desempeño de la app móvil  vs la web?
El 70% de los pedidos se hacen a través de la aplicación móvil y 30% en la web. 

Unificación de marcas 
Tras la entrada de Delivery Hero, no solo se aceleró la expansión, sino que se unificó el negocio en Colombia bajo la marca Domicilios.com, en vez de DomiciliosBogotá o DomiciliosCali, por ejemplo. McAllister destacó también que hace dos meses abrieron con Frisby, que es una de las cadenas más destacadas y la próxima ciudad que tienen en la mira es Trujillo, en Perú. Actualmente, 150 personas trabajan en el emprendimiento de los tres colombianos.

La opinión

Niklas Östberg
Ceo de Delivery Hero
“Asia y América Latina tienen un papel central en nuestra estrategia a largo plazo. Vamos a seguir centrándonos en el crecimiento y participación de mercado”.