MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Litmus, 68,9% de esta población, entre 18 y 24 años, considera que el correo electrónico existirá en 2025.
El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas preferidas por lo millennials, pues a pesar de los diferentes servicios de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat, hoy en día, 73% de esta población prefiere el email para comunicarse en su trabajo y para recibir información corporativa, promociones o servicios empresariales de las diferentes marcas.
De acuerdo con Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, la tendencia es positiva ya que a pesar de la revolución digital y los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, evoluciona continuamente y las nuevas generaciones marcan su camino hacia el futuro.
Así mismo, el gerente resaltó que, “los millennials interactúan con las marcas muy diferente a como lo hacen con sus amigos, esto no significa que no usen el email, simplemente le dan un uso distinto: usan la mensajería instantánea para la comunicación informal (familia o amigos) y el correo electrónico para asuntos un poco más formales (trabajo, empresas, eventos, entre otros)”.
En ese sentido, los millennials, consideran que a través del correo electrónico la comunicación es más personalizada y sus mensajes son más relevantes. Es decir, mientras las redes sociales son de todos para uno, el email es de uno a uno. Así, es la herramienta preferida para recibir información, la expectativa respecto al uso y existencia del email en los próximos años también es positiva por parte de los millennials.
Los más optimistas son los de mayor edad (entre 25 y 34 años) quienes creen que esta herramienta existirá para el mismo año e incluso, consideran que durará más que Facebook, Twitter y la televisión por cable.
Los millennials representan 27 % de la población mundial y son considerados la generación más numerosa de la historia.
De esta manera, el correo electrónico se consolida como el instrumento esencial de esta generación no solo para recibir o enviar información sino también, para tomar decisiones, sino para comprar o suscribirse a proyectos de su interés.
Un informe de Campaign Monitor reveló que los millennials son la población que más decisiones toma tras recibir correos electrónicos. Por ejemplo, 58 % de estos donó a través del email una cantidad económica para una iniciativa sin ánimo de lucro, algo que solo hizo 18 % de los mayores de 55 años.
La importancia de los semiconductores para la IA se centra en su capacidad para administrar volúmenes masivos de información
La tecnología del chip M3 es pionera en el mercado, entregando mayor capacidad de procesamiento y rendimiento en una laptop que se puede adquirir en el país desde $6.099.000