Actualmente la aplicación trabaja con más de 20 supermercados a nivel nacional, entre ellos Colsubsidio, Romi y Surtifruver de la Sabana

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La aplicación para hacer mercado en línea, Canastto, que ya tiene presencia en 45 municipios del país, espera alcanzar una cobertura de 70 municipios al cierre del año. Así lo dio a conocer Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de la plataforma, quien, además, destacó que, actualmente trabajan con más de 20 supermercados del país.

¿En qué consiste Canastto.com y cómo funciona?
Canastto.com es una aplicación para hacer mercado, que conecta a los colombianos con sus supermercados de confianza. Las personas pueden descargar la app o ingresar a la página web y registrar su dirección de entrega, validando la cobertura y los comercios más cercanos a su zona. Luego, el usuario elige la tienda de su interés, compra y programa la entrega. Cada pedido es elegido, empacado y entregado por el comercio, lo que garantiza que siempre esté en manos de expertos calificados.

¿A cuántos municipios están llegando?
Actualmente llegamos a 45 municipios de Colombia, desde Cauca hasta Atlántico. Cubrimos ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali, así como municipios del Oriente Antioqueño, además de Tuluá y Jamundí en el Valle del Cauca, y Chía y Cota en Cundinamarca, solo por mencionar algunos.

¿Por qué decidieron crear esta plataforma?
Canastto.com nació para democratizar el comercio electrónico en Colombia. Sabemos que el e-commerce va a crecer en los próximos años; hemos visto la importancia que este ha cobrado a raíz de la pandemia y creemos que es posible que estos supermercados puedan hacer parte de este momento, a través de su acceso a la tecnología. Además, queremos que todas esas zonas del país que no han tenido acceso al mundo digital lo puedan hacer, que puedan garantizar el abastecimiento de sus hogares sin exponerse, sin filas, con la variedad y confianza que le ofrece su supermercado más cercano.

¿Con cuántos comercios tienen convenio y a cuántos quieren llegar?
Trabajamos con más de 20 supermercados a nivel nacional, como Colsubsidio, Romi, Surtifruver de la Sabana, Euro Supermercado, Megatiendas, Mercaldas, La Gran Colombia y Más x Menos. Además, contamos con más de 30 tiendas especializadas, cubriendo categorías desde belleza hasta lácteos. Esperamos cerrar el año con cerca de 100 comercios a lo largo de Colombia.

¿Cuál es la meta que quieren alcanzar para el cierre del año?
Esperamos cerrar 2020 con cobertura en más de 70 municipios del país, cubriendo 80% del PIB nacional y garantizando la variedad y confianza que buscan los usuarios al momento de comprar en línea.

¿Cuáles son los retos que afrontan estas plataformas?
El reto más grande del comercio electrónico es darle una propuesta de valor diferencial a las personas, para que cambien sus hábitos de comprar en físico y puedan derribar las barreras que tienen con respecto a las compras digitales.

Al trabajar con los supermercados más importantes de las regiones del país, con Canastto logramos transmitir la confianza de esos supermercados que hemos visto durante años, además de que garantizamos la misma variedad, precios y promociones que ofrecen en sus puntos de venta físicos, y en este ámbito ellos son especialistas. Adicionalmente, no se necesita tarjeta de crédito; las personas pueden recibir su mercado y pagar hasta ese momento en efectivo o con datáfono, teniendo la oportunidad de revisar su pedido antes.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás FranceschiCofundador de República Independiente

    “El comercio electrónico en la pandemia cambió la forma de vender, por eso las plataformas se volvieron pieza clave del engranaje, pero también deben hacer parte de la solución a problemas conexos”

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/11/2020 Estos son los lanzamientos de smartwatch que traen marcas como Huawei o Apple

Las cinco marcas líderes del mercado han lanzado sus últimas opciones de smartwatch con una apuesta tecnológica y funcionalidades mejoradas

Tecnología 28/11/2020 La plataforma Mudango espera alcanzar el mercado de Brasil a final del próximo año

Esta empresa colombo-chilena, luego de un año y medio de operación en Bogotá, ha iniciado actividades en México y espera consolidar su oferta en ese país

Tecnología 28/11/2020 IA, más humana, menos artificial

La Inteligencia Artificial ha volcado su evolución hacia un enfoque mucho más “humanista” como la computación neuromórfica, a través de la cual se podrá emular el funcionamiento del cerebro humano

MÁS INTERNET ECONOMY