.
INTERNET ECONOMY

Apple Watch sale a la venta, lanzamiento de bajo perfil en tiendas selectas

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Por el momento, los compradores pueden adquirir el aparato solo en un puñado de tiendas selectas y grandes almacenes, como The Corner en Berlín, Colette en París, Maxfield en Los Ángeles y Dover Street Market en Tokio y Londres.

Apple convenció a estos locales para ayudar a presentar el reloj como un artículo de moda, en lugar de como otro dispositivo tecnológico más.

Emparejado a un iPhone, el reloj permite a los usuarios revisar los correos electrónicos, escuchar música y hacer llamadas telefónicas. 

También supervisa la salud de una persona, monitoreando por ejemplo el ritmo cardiaco o las calorías quemadas durante el ejercicio físico.

El aparato, que tiene una pantalla pequeña, no podrá adquirirse aún en las tiendas de Apple. En las dos últimas semanas, la compañía ha estado instando al público a que lo pida por internet, reduciendo drásticamente las largas colas de devotos que no se pierden los lanzamientos de los iPhone.

En la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, decenas de clientes se movían entre los relojes expuestos, viendo las demos de los nuevos dispositivos.

Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, encuestó a las personas que fueron al local y dijo que cerca de 15% acudió para probar o entender mejor el funcionamiento del reloj, lo que calificó como una “buena señal temprana”.

Varios clientes aseguraron que tenían previsto comprar el reloj tras haberlo probado, mientras otros afirmaron que ya lo habían preordenado, aunque no lo habían probado aún.

“Quería probarlo por vez primera”, dijo Steve Sosebee, un ejecutivo de 49 años que ya encargó la versión Sport de US$349.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA