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Según la consultora, el mercado chino habría alcanzado la “saturación”, observando que las ventas son esencialmente por reemplazo de dispositivos.
En este escenario, Apple le va ganando poco a poco terreno al gigante surcoreano Samsung. Pese al lanzamiento de los nuevos modelos S6, la línea de alta gama de Samsung, los dispositivos de gran pantalla de Apple iPhone 6 y 6plus siguen siendo un desafío para la surcoreana, que perdió 4,3 puntos porcentuales del mercado en el segundo trimestre. En el período, Samsung vendió 72,1 millones de unidades a nivel global, 5,3% menos que en el mismo trimestre de 2014.
Las ventas de iPhone subieron 36% en el período, con 48,1 millones de unidades vendidas, lo que impulsó su cuota global en 2,4 puntos, a 14,6%. La firma de Cupertino registró sólidas ventas por reemplazo, tanto en mercados emergentes como maduros, y particularmente en China. Las ventas totales de iPhone en China crecieron 68% a 11,9 millones de unidades.
La china Huawei registró su mayor tasa de crecimiento en ventas, 46,3%, gracias a las sólidas ventas en el extranjero y las de dispositivos 4G en China.
Por sistema operativo, las ventas de Android de Google rsólo avanzaron un 11% anual en el segundo trimestre, otorgándole el 82,2% del mercado global.