.
INFRAESTRUCTURA Zona Franca Santander invierte $18.000 millones en la Torre II de Baiachalá
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Desde que se otorgó la declaratoria otorgada por el Gobierno Nacional a la entidad hace cinco años, la organización ha venido invirtiendo en su desarrollo urbanístico y de infraestructura.

De acuerdo con la gerente de ZFS, Nívea Santarelli, este es el paso a seguir para completar el proyecto que se ha venido enfocando en el crecimiento del sector de servicios globales.

El proyecto final comprende tres torres de oficinas de ocho pisos cada una, además de una torre de servicios con 600 parqueaderos y paseo comercial. En total, este proyecto demanda una inversión por el orden de $65.000 millones.

“Estas obras y la propuesta que ha venido consolidando ZFS han generado más de 1.500 empleos directos. El desarrollo integral de la fuerza laboral vinculada a la comunidad ha sido el motor principal para desarrollar espacios complementarios y de servicios. Lo anterior ha hecho que empresas de diferentes tamaños y sectores económicos encontraran un mejor espacio paras sus operaciones”, declara Santarelli.

La inversión en el desarrollo de Zona Franca Santander supera a la fecha $100.000 millones.

De este monto total se invirtieron $25.970 millones en la construcción de la Torre I y la primera fase de parqueaderos, los cuales ya se encuentran en operación.

Es por esto que  entre enero y noviembre de 2014 ZFS exportó US$13,1 millones al mercado europeo, con un crecimiento de más de 100% con respecto al mismo periodo de 2013, en el que registró US$6 millones.