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INFRAESTRUCTURA

Recaudo por peajes en nuevas vías llegará a $3,5 billones en 2020

viernes, 27 de noviembre de 2015
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Colprensa

Hoy, el ingreso por peajes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es de $2 billones al año con los que se construye y mantiene dobles calzadas como la Ruta del Sol-Bogotá-Villeta o Bogotá-Girardot, entre otras.  Los peajes, recalcó, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade,  son y serán la columna vertebral del programa de autopistas 4G.

Frente a las críticas de algunos sectores, acerca de que poner más peajes frenaría el desarrollo de regiones de menor desarrollo, Andrade respondió que “pagar un peaje es un buen negocio, y un ejemplo de ello son los ahorros en tiempo entre Medellín y Buenaventura.

Hoy, el viaje de una tractomula demora 14 horas y su costo de operación es de $2,8 millones. Con la terminación de las futuras autopistas 4G el tiempo se reducirá de 14 a 9 horas, por lo que ese costo bajaría a $2 millones.

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