.
INFRAESTRUCTURA Puerto de Santa Marta tendrá bodega refrigerada con más de 10.000 metros
jueves, 29 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El Puerto de Santa Marta adquirió una bodega refrigerada de última generación para almacenamiento y distribución de productos congelados tanto de importación como exportación, convirtiéndose, de esta manera, en el primer atracadero en Colombia en contar con este tipo de infraestructura.

Con 10.000 metros cuadrados y 19 muelles de carga con cierre hermético, la bodega se convertirá en la más grande del país en su tipo. De esta forma se atenderá con mayor facilidad el acopio y distribución de productos que requieren cadena de frío, como los congelados (carnes, pollos, pescados, papas, frutas, entre otros) que son comercializados en doble vía.

Mauricio Suárez, gerente del Puerto de Santa Marta, destacó que con esta inversión se garantiza una importante reducción en tiempos de operación. “Colombia maneja grandes flujos de carga congelada. Si bien contamos con modernos contenedores refrigerados, ningún puerto en nuestro país, tenía bodegas para tal fin.

También aseguró que le están apostando al fortalecimiento comercial de los productos de importación, “y sobre todo a la exportación de los productos de nuestros campesinos, con el objetivo de volverlos aún más competitivos en los mercados internacionales”, destacó.

Se prevé que en materia de exportación, la nueva bodega refrigerada impulsará productos locales como: limones, uchuvas, carne, pollo, aguacates, sandías, manzanas bananos, peras, mangos entre otros, ya que se agilizará su clasificación, cumpliendo así con las exigencias de los mercados internacionales.

De esta forma el puerto ofrecerá servicios de almacenamiento a temperaturas controladas con una supervisión constante.