.
INFRAESTRUCTURA Proyecto HUB Bogotá espera tener 100.000 usuarios cada mes
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Se trata de HUB Bogotá, una apuesta del grupo empresarial Fawcett, Frank Luis Cooper y Valora por traer al país un proyecto enfocado, principalmente, en sectores de la economía diferentes a los tradicionales y prevé ser el primero en alojar a este tipo de servicios. 

Hub Bogotá, que estará ubicado en la Sabana centro en la vía Chía- Cajicá, también ofrecerá servicios como hotelería, comercio, fuera del de salud y educación. El espacio contará con más de 90.000 metros cuadrados, para poder recibir a cerca de 100.000 usuarios mensualmente. 

Este complejo, según sus creadores, podría llegar a ser comparado con otros que existen en el mundo como Bilkent Integrated Health Campus en Ankara, Turquía, Reading Health System’s USA en Texas,  Medical Center Houston en Texas, Dubai Healthcare City de Dubai, Oakland University Complex en  Califonia, Estados Unidos y Centre Hospitalier de l’ Université de Montréal ubicado en Canadá. 

Juan Manuel Fawcett, presidente de la Constructora Fawcett, dijo en un comunicado que este proyecto “está considerado como un desarrollo para la sabana de Bogotá y se ha escogido esta ubicación por muchas razones, en especial porque hay déficit de espacios y porque existe la necesidad de contar con un complejo que incluya entretenimiento, salud, educación, gastronomía, todo en un mismo lugar”. 

Fawcett adicionalmente manifestó que este es una obra pionera en su especie en Colombia, en el cual se hizo una inversión de más de $250.000 millones para la construcción de aproximadamente 90.000 metros cuadrados y 48.000 metros de áreas de servicio en el departamento de Cundinamarca. 

Fawcett, Frank Luis Cooper y Valora espera que el impacto no solo se vea en los servicios para sus clientes, sino que además se cree un efecto positivo en la economía de la Sabana de Bogotá. 

Respecto a esto, Andrés Pinzón, directivo de Valora, manifestó que este será un proyecto que “está pensado y estructurado para poder recibir a todos los habitantes de la zona sin tener en cuenta su condición o estrato social, generará empleo y al ser un centro de servicios especializado traerá consigo nuevos habitantes”.