.
INFRAESTRUCTURA Promoción del multimodalismo costará US$1.000 millones
viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

“Estamos enfocados en promover el multimodalismo, que es el eje del desarrollo principal de la infraestructura en Colombia”, apuntó Alejandro Costa, gerente de la compañía.

El empresario destacó que a pesar de toda la situación generada por el fenómeno de El Niño y los bajos niveles del Río Magdalena, la empresa lleva 240 días de operación continua. “Hemos tenido algunos días con problemas de agua, pero las labores no se han suspendido”. 

Costa explicó que se ha navegado 60.000 kilómetros en esta arteria fluvial en ocho meses, equivalentes al trayecto en barco de Cartagena a Australia. “Es una demostración clara de que el Río es navegable y que lo que hay opción de mejora para la logística”. 

Y agregó: “es importante destacar el impulso de una alternativa de transporte ambientalmente más sostenible, ya que el transportar multimodalmente, que combina el fluvial y terrestre, genera una reducción de gases de efecto invernadero por el orden del 70%”.

Al mismo tiempo, indicó que se espera que los trabajos de dragado del Río sigan su curso como hasta ahora, para poder lograr mayor eficiencia en esta navegación.