.
INFRAESTRUCTURA Obras por $30.000 millones para Nariño
jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa anunció que se tienen aprobados $30.000 millones para vías terciarias de Nariño, para estas, ya se encuentran listos los convenios con los alcaldes.

Además, se otorgarán recursos por $6.500 millones para completar el trayecto que del Aeropuerto Antonio Nariño que conduce hasta el peaje Cano y la culminación del tramo de la Panamericana que atraviesa la ciudad de Pasto.

“Solo nos hacen falta las pólizas, los alcaldes deben allegarlas para que los recursos queden girados en diciembre” anunció la Ministra.

En su visita al departamento de Nariño, Correa realizó un recorrido con congresistas y autoridades por algunas zonas en deterioro de la malla vial.

“Me he dado cuenta que las vías del departamento no se compadecen con una región tan hermosa. No sabía que el estado de las vías era tan caótico y por eso, de aquí salimos con el otro otrosí firmado”, afirmó la funcionaria.

Representantes del Ministerio, entre ellos, el Viceministro de Transporte, y autoridades locales y departamentales se reunieron, en este mismo lugar, para definir el otrosí del convenio de cofinanciación para el Sistema Estratégico de transporte público, con el objetivo de que las vías por donde atraviese este sistema estén en buen estado. El otrosí quedó firmado por la Ministra y el alcalde de Pasto, Harold Guerrero.

Además, la Ministra de Transporte asistió al debate de control político realizado por la Comisión II del Senado, en Pasto, Nariño. Al finalizar los dos encuentros, Cecilia Álvarez-Correa se comprometió a tramitar el Conpes para las vías del departamento.