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TECNOLOGÍA Nueva central del Grupo Réditos cubre cerca de 12.000 puntos en Antioquia
viernes, 1 de septiembre de 2017

La cobertura se extiende a 125 municipios del departamento.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Luego de un desarrollo y una intervención de 10 meses como parte de su programa de Transformación Digital, el Grupo Réditos comenzó a operar la primera Central Integral de Monitoreo de una red comercial en Colombia. LR habló con Óscar Pérez, presidente ejecutivo de la compañía, sobre esta moderna instalación basada en el concepto de empresas inteligentes y que promete ser pionera en la manera como las empresas se conectan a nivel nacional a través de reformas en materia de infraestructura, tecnología e innovación.

¿Cuál fue el propósito para construir esta nueva central de monitoreo y qué ventajas competitivas otorga?
Entendiendo que el Grupo Réditos cuenta con la red comercial de mayor capilaridad en Antioquia, además de ser la más cercana e incluyente, vimos la necesidad de desarrollar una estructura que nos permitiera recopilar datos de toda nuestra operación para su respectivo análisis en línea y tiempo real. Una vez procesada esta información, se facilita la toma de decisiones, garantizando la prestación de un servicio más eficiente y el ofrecimiento de un portafolio acorde a las necesidades de los usuarios.

Desde sus especificaciones de construcción y tecnológicas, ¿qué aspectos y características resaltan en su infraestructura?
La Central Integral de Monitoreo del Grupo Réditos cubre 12.000 puntos de contacto en los 125 municipios de Antioquia, utilizando comunicación en nuestra red como son: LAN 2, LAN y 3G, servidores HP con base de datos Oracle y aplicaciones web que complementan la herramienta para el despliegue de información y su respectivo procesamiento. Además, toda la información se puede visualizar en seis monitores de manera instantánea, para el posterior análisis del personal especializado que opera la central de monitoreo para la toma de decisiones en línea y en tiempo real.

¿Cuál fue el total de la inversión y la intervención de la central?
El tiempo de ejecución para implementar la nueva central fue de cerca de 10 meses y tuvo una inversión de más de US$1 millón. Estará ubicada en la sede principal de nuestro grupo empresarial en Medellín.

¿En qué consiste el programa de transformación y modernización que implementa la compañía con este tipo de obras?
De manera concreta, nuestro programa de Transformación Digital consiste en conectar la operación física y digital de nuestra red para analizar los datos en línea y tiempo real, lo cual nos permita llegar a una mayor parte de clientes y usuarios con más productos y servicios ajustados a sus necesidades específicas.