MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cecilia Álvarez Correa, ministra de Transporte, informó que se realizará una inversión de $1 billón para las vías terciarias del país, esto podría beneficiar a 800 municipios, además, la ejecución será de manera descentralizada.
'Soy cienaguera, y creo en la descentralización, por eso la directriz es que los alcaldes ejecuten esos recursos para cada uno de sus municipios, no más centralización', dijo la Ministras, quien agregó que la interventoría también estaría a cargo de las entidades de las regiones.
Además, aseguró que el Ministerio de Transporte hará un acompañamiento a las regiones. 'El Ministerio será el aliado de los alcaldes, con la orden del Presidente Juan Manuel Santos, los convenios estarán firmados antes de que finalice noviembre'.
Por otro lado, la Ministra habló sobre las concesiones y afirmó que no habrá más otorgamientos a licitaciones por el menor precio para evitar problemas como los que se presentaron con los contratos de Commsa, entre otros. 'Nuestra ruta es ejecutar, pero de manera clara, eficiente y no a través de otorgamientos a licitaciones de bajo precio, en las que luego los contratistas nos cambian el trazado a un mayor costo para compensar lo que se dejó de licitar en la propuesta'.
En días pasados, Álvarez habría solicitado ayuda a la Fiscalía y la Procuraduría, para que no queden en papel los hallazgos realizados por la Contraloría donde los contratos se adicionan en el doble de tiempo y dinero, así mismo, habría pedido que las sanciones fueran ejemplarizantes. Agregó que 'no existirán más anticipos para mostrar ejecución y no más adiciones irresponsables. Los que quieran competir que sean los constructores e ingenieros de mayor calidad'.