.
INFRAESTRUCTURA Inicia la excavación para nuevo túnel en la autopista Bogotá-Villavicencio
lunes, 13 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

“Esta, que es una de las obras más complejas de ingeniería que tenemos en la ANI, permitirá mejorar la seguridad y descongestionar uno de los corredores más importantes del país, como lo es la vía Bogotá-Villavicencio”, destacó en el boletín presidente de la entidad, Luis Fernando Andrade.

La obra de iniciativa privada, que inició en septiembre de 2016, se está realizando específicamente en el tramo Chirajara-Villavicencio a través de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y hasta la fecha ya lleva una inversión de $18.450 millones.
Pero esta no es la única infraestructura que estará presente en la nueva calzada. Según el comunicado, esta tendrá una longitud total estimada de 22,6 kilómetros en los cuales se realizarán 16 puentes y 7 túneles.

“Este nuevo proyecto vial, incrementará sustancialmente las condiciones de movilidad en la región, generando menores tiempos de viaje, altos niveles de servicio y ofreciendo excelentes condiciones de seguridad en la operación. “Este nuevo proyecto vial incrementará sustancialmente las condiciones de movilidad en la región generando menores tiempos de viaje, altos niveles de servicio y ofreciendo excelentes condiciones de seguridad en la operación”, aseguró la entidad.