.
INFRAESTRUCTURA

Experiencia en las Sucursales Virtuales II

sábado, 23 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rafael López Llamas

El estudio también genera algunas recomendaciones para mejorar la experiencia en mientras se interactúa con las sucursales bancarias en el web:

1) Como el celular, botones personalizables: la personas ya se acostumbraron el esquema de las pantallas de los teléfonos móviles inteligentes, donde normalmente pueden ordenar las funciones que más utilizan de tal manera que se vuelvan accesos directos y eviten invertir tiempo en búsquedas, basado en este modelo las sucursales virtuales de los bancos podrían permitirles a los clientes seleccionar los botones claves.

2) Voz de la conciencia-Audio tutoriales simultáneos: los video tutoriales o los tutoriales escritos, limitan el proceso de aprendizaje o lo alargan, lo ideal es tener audios inteligentes que guíen paso a paso al cliente mientras este realiza su transacción/tarea, permitiéndole total concentración e interiorización del proceso y cumplir el objetivo.

3) Marcador Somático-sonido de confianza: los clientes necesitan un sonido que les indique que el paso de una transacción se cumplió de manera correcta así se aumenta la confianza y les permite agilizar el proceso.

4) 80/20 -Limitar la información que se despliega en los menús: existen menús demasiados extensos lo más conveniente sería aplicar la ley del Pareto, dejar de fácil visibilidad. 20% de las opciones que hacen 80% de las transacciones recurrentes.

5) Asesor relevante-Recordatorios Automático: la sucursal virtual podría registrar cuáles son los pagos más recurrentes que hace y recordarlos de manera automática y anticipada, mediante esto comienza a volverse su asesor virtual. 

6) La evidencia: generar un respaldo digital de pago muy parecido al documento o factura que normalmente se cancela en físico para que se pueda guardar o imprimir, esto genera más confianza que un código.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA