.
INFRAESTRUCTURA En Santander ordenaron la sustitución gratuita de las licencias
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Los conductores que tienen licencias con menos de cinco años de expedición no pagarán la sustitución y tampoco los exámenes médicos por orden del Tribunal Administrativo de Santander.

A pesar de que por ahora la norma solo aplica para el municipio de El Socorro, Santander, este hecho retoma la polémica entre la Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz Ortiz y el Ministerio de Transporte por el cobro del nuevo pase.

El fallo del Tribunal sobre una acción de cumplimiento presentada por un ciudadano que ordenó la sustitución gratuita de las licencias significa para la Representante que “la justicia le dio la razón a el movimiento político Mira sobre gratuidad de licencias de conducción. Solo ha faltado voluntad política para hacer la tarea que ordenó el Congreso, porque no hay nada que impida la sustitución y además la Corte Constitucional ya se pronunció al respecto”, dijo la congresista.

Por su parte, Ayda Lucy Ospina, directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, asegura que “ese fallo solo le ordena al Secretario de Tránsito del Municipio hacer la sustitución gratuita, pero él no la podrá realizar hasta que se inicie el proceso de sustitución. Sin embargo, el fallo no se refiere a las licencias vencidas para las que sí hay que hacer una renovación. El usuario que tenga la licencia vencida no podrá hacer una sustitución sin antes haber hecho una renovación”.