.
INFRAESTRUCTURA En Barranquilla se construirá complejo de 19.000 viviendas
jueves, 19 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El nuevo desarrollo se pactó a través del modelo de una Asociación Público Privada, en la que participó la Alcaldía de Barranquilla, la constructora Amarilo y la firma Situm.

El lanzamiento del complejo contó con la participación del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien aseguró que la apuesta de la ciudad está centrada en la infraestructura.

La inversión de Alameda del Río será superior a $200.000 millones y generará cerca de 53.000 empleos directos e indirectos para pobladores de la región Atlántica.

Así mismo se destaca que durante el desarrollo de la obra  también se trabajará en la recuperación del Río Magdalena.

Esta nueva Asociación Público Privada estará ubicada en un terreno de 183 hectáreas  sobre la avenida circunvalar  y además, plantea un área de equipamientos públicos de 120.000 metros cuadrados, y de área comercial de 93.000 metros cuadrados.  Cada manzana contará con su respectivo conjunto residencial, el cual tendrá piscina y salón comunal.

El conjunto contempla 328.000 metros cuadrados destinados a zonas de parques y contará con áreas de protección para las corrientes de agua, que constituyen corredores verdes.