.
INFRAESTRUCTURA Electricaribe hará más obras en subestación eléctrica Malambo para duplicar la capacidad
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La empresa Electricaribe avanza en las obras de ampliación de la subestación Malambo, una de las más importantes del Atlántico. La inversión asciende a los $10.000 millones.

Este próximo domingo la compañía ejecutará obras sobre las celdas, equipos y el nuevo transformador de potencia de la subestación. Actualmente esta subestación cuenta con un transformador de 60 MVA y se instalará uno de similar capacidad para pasar a una potencia instalada de 120 MVA.

El objetivo es duplicar la capacidad de la subestación eléctrica. La empresa informó que se beneficiarán los habitantes de Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela que estarán sin servicio durante las obras.

Los trabajos se ejecutarán desde las 3:30 de la madrugada hasta las 6:00 de la tarde por parte de ingenieros, técnicos y personal logístico de la compañía.

Esto permitirá atender el crecimiento de las nuevas demandas de energía en la zona ante la llegada de empresas a la banda Oriental del Atlántico.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, las obras avanzan un 80%. Se espera que a finales de junio de 2014 culminen las obras.