.
INFRAESTRUCTURA Doble Calzada Bogotá - Villeta, con problemas de licencias ambientales
jueves, 21 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El concesionario Sábana de Occidente está a la espera de la licencia ambiental del sector entre el Vino y El Chuscal, que pertenece al tramo cuatro B, del proyecto que consiste en la ampliación de la doble calzada Bogotá-Villeta.

El tramo, tiene 5,55 kilómetros de vía y cuenta con tres carriles, por lo que, el concesionario solo está a la espera de recibir la licencia ambiental para ampliar un carril.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, afirmó que 'la obligación es que lleguen todos los documentos a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que no haya ningún documento que este pendiente, porque ahí no se podría hacer nada'.

Y agregó que hay una responsabilidad por parte del Consorcio Sábana de Occidente y otra del Estado. 'Ustedes me dicen ya radicamos los papeles y yo le hago seguimiento para que no se atrase ninguna obra'.

El proyecto de ampliación de la doble calzada Bogotá-Villeta se diseñó con el fin de facilitar el acceso del interior del país hacia la Costa Atlántica.

El concesionario va a intervenir alrededor de 80 kilómetros de vía de Bogotá hacia Villeta que entregará en 2014, cuando se vence el plazo contractual.

El puente vehicular El Rosal - Facatativá es parte de la obra, pero éste será entregado en junio de 2013.

La queja de los ciudadanos es que debido a la construcción del puente El Rosal, se desvió la vía cinco kilómetros, lo que genera dificultades a más de 2.000 personas (en comunidades como Santander, San José, Puerta de Cuero, Campo Alegre, San Antonio y San Mercedes) quienes no pueden sacar a comercializar sus productos. El concesionario prometió mejorar la situación.