.
INFRAESTRUCTURA Distrito invertirá $716.000 millones para acueductos este año
jueves, 18 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

De acuerdo con lo establecido en el plan de desarrollo, la administración de Enrique Peñalosa invertirá $716.000 millones durante este año. Estas obras  ya comenzaron en el sur de la ciudad, en la localidad de Bosa. En total, serán $3,3 billones los que la Alcaldía destinará durante los próximos cuatro años para impactar 251 kilómetros de redes de acueductos, que pasan por distintas zonas. 

Así, de acuerdo con las cuentas de la Administración, serán nueve localidades que verán cambios en sus sistemas de acueducto, cuya renovación tendría un impacto en cerca de dos millones de ciudadanos. 

Además de las obras en las redes, el Distrito planea realizar trabajos de mantenimiento de los túneles que vienen desde Chingaza y la construcción de senderos ambientales, con el objetivo de dar protección al sistema ecológico de la ciudad. Parte de los recursos irán destinados también al mantenimiento de las plantas de tratamiento, entre otras. 

Según  los planos de trabajo del Distrito, las localidades que se verán impactadas serán, en el sector sur, Bosa, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme; al occidente serán las localidades de Fontibón, Barrios Unidos y Engativá; mientras que en el norte se modernizarán las redes de barrios como Chicó y Santa Ana Occidental. 

Además, según destacó Germán González, gerente del Acueducto de Bogotá, “otro de los  puntos que se empezaron a intervenir es la zona aledaña al Parque El Virrey, donde se renovarán de manera integral las antiguas redes de acueducto y de alcantarillado combinado, es decir, pluvial y sanitario del barrio Chicó”. Hay que resaltar que una de las apuestas del Distrito, además del mejoramiento del sistema de acueducto, es la generación de cerca de 39.000 empleos.