.
INFRAESTRUCTURA Conalvías construirá Fase V del Sistema de Transporte Masivo en Ciudad de Panamá
jueves, 16 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

A Conalvías le fue adjudicada la Fase V de la construcción del nuevo Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros del área metropolitana de Ciudad de Panamá. La ejecución tiene un valor de US$17 millones y un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra es la continuación de las Fases I, II y III construidas por la empresa caleña en 2013 y adjudicadas por el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Ayuda Nacional del gobierno panameño.

“La adjudicación de este nuevo contrato demuestra la confianza del gobierno panameño en Conalvías tras los buenos resultados obtenidos en la construcción de las fases anteriores y es un buen indicio de nuestra continua expansión en el mercado local en 2014”, dijo Andrés Jaramillo López, presidente ejecutivo de Conalvías Construcciones.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), a su vez, le adjudicó la construcción del sistema complementario de calles de rodaje en el costado occidental (pista sur) del Aeropuerto Internacional Eldorado - Fase 1.

“Es un logro importante para Conalvías, ya que fuimos seleccionados entre 11 firmas habilitadas y donde participaron importantes empresas de construcción tanto nacionales como extranjeras. Así mismo, es un reconocimiento por el buen trabajo realizado en obras de ingeniería”, afirmó Jaramillo.

La inversión de la infraestructura asciende a $141.000 millones y su plazo de ejecución es de 24 meses, a partir de la firma del acta de inicio de la etapa de construcción. La Fase 1 del Plan Maestro de Eldorado permitirá agilizar el movimiento de los aviones en tierra con la interconexión de las dos pistas existentes y el acceso directo a la nueva zona de mantenimiento ubicada en el sur occidente del terminal aéreo.