.
INFRAESTRUCTURA Bogotá recibirá US$1 millón para estructurar plan piloto de ciclorutas
jueves, 8 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La idea de la organización es que con este dinero se estructuren proyectos que después logren una fácil inversión y que disminuyan los efectos negativos del cambio climático. 

La Entidad informó que el primer proyecto que ayudará a estructurar en la capital será una cicloruta de 25 kilómetros que atraviese Bogotá de sur a norte. 

C40 explicó que investigaciones han mostrado que la falta de una buena estructuración para acceder a recursos es lo que más frena obras en el mundo, por lo que la idea es que con este dinero y el apoyo de los expertos es que las ciudades accedan más fácil a capital. 

En el caso del proyecto piloto en Bogotá la ayuda se dará hasta finales de 2017, cuando se espera que se logré la financiación de la obra.

El proyecto es conocido como el Quinto Centenario y “servirá para celebrar el cumpleaños número 500 de la ciudad y además conectará a ciudadanos de bajos, medios y altos ingresos con el trabajo, la educación y las oportunidades de esparcimiento”, explicó la Alcaldía, que agregó que la vía hará “parte del Plan Maestro de la Bicicleta, que incluirá la construcción de 120 kilómetros de ciclorutas que ayudarán a frenar las emisiones de carbono”.

“Mi ambición es crear una ciudad donde los niños puedan viajar con seguridad en un triciclo o bicicleta. Así como en nuestra primera administración nos inventamos las CicloRutas y construimos la primera red de ellas”, dijo el alcalde, Enrique Peñalosa.