.
INFRAESTRUCTURA Banco Centroamericano participará en vías 4G con US$136 millones para vía Honda- Girardot
jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Colombia entrega la Presidencia del BCIE: utilidades anuales pasaron de 100 a 160 millones de dólares”, destacó el ministro a través de su cuenta de Twitter @MauricioCard.

El funcionario también anunció que el BCIE participará en el programa Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), con una inversión de 136 millones de dólares para el corredor vial Honda-Puerto Salgar- Girardot.

“Recibimos con beneplácito las felicitaciones que los países miembros de la Asamblea del Banco Centroamericano. Colombia cumple con resultados contundentes ante este organismo y también logra inversiones importantes para el programa 4G”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.

De acuerdo al ministro Cárdenas los Bancos de Desarrollo Multilaterales cumplen un rol fundamental para el desarrollo los países miembros. El BCIE brinda acompañamiento técnico para la formulación y ejecución de políticas públicas, otorga financiamiento y sirve como plataforma que facilita la cooperación.

La Asamblea de Gobernadores del BCIE la componen el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela;  el vicepresidente de la República de Costa Rica, Helio Fallas; el presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth;  el vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez; el contralor del BCIE, Jorge Alberto Muñoz; el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia.