.
INFRAESTRUCTURA Avanzan obras de la doble calzada Bogotá - Villavicencio
jueves, 15 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Este jueves fueron inaugurados dos nuevos tramos, en el sector de Cáqueza-Chirajara, con un total de 8,4 kilómetros de unidades funcionales que hacen parte de este proyecto, como túneles, por parte del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. 

El segundo carril de la vía Bogotá-Villavicencio es construido por Coviandes, en un proyecto que consta de 18 túneles, 42 puentes y viaductos, intersecciones con pasos a desnivel, entre algunos de los trabajos que se adelantan. 

Adicionalmente, Vargas Lleras firmó el acta de inicio de obras para la Alianza Público Privada (APP) de Inciativa Privada, para la construcción del proyecto Chi rajara-Villavicencio, adjudicado a al Consorcio Estructura Plural Villavicencio 3, siendo el mismo originador de la otra. 

De acuerdo con información publicada en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tendrá un costo de $1,9 billones, con una extensión total de 85,6 kilómetros. 

Continúa la Entrega de viviendas 

Tras cumplir con la inauguración de las obras que conectan a la capital del país con el departamento del Meta, el vicepresidente Vargas Lleras, junto con la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, entregaron 209 viviendas, que alcanzaron una inversión de $193.047 millones, a familias que vivían en cercanías a una línea férrea en Santa Marta. 

También fueron beneficiados del programa de casas gratuitas que viene adelantando el Gobierno familias víctimas de desplazamiento por cuenta del conflicto armado. 

Hasta el momento, para el programa de casas gratis en su primera etapa se ha recibido una inversión de $4,4 billones, alcanzando 204 municipios en 29 departamentos que están siendo beneficiados.

La segunda etapa, tiene 566 proyectos postulados, con inversiones que llegan hasta los $1,44 billones, según la Vicepresidencia de la República, mientras que todos los programas para la entrega de subsidios suman 387.000 cupos que vienen siendo entregados por el Gobierno en las distintas regiones que han estado conectadas con este programa de entrega de vivienda para las personas de bajos recursos. Por ahora se sigue avanzando en las obras viales y en los programas del Gobierno.