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INFRAESTRUCTURA

Adjudican concesión para ampliación de vía Bogotá - Girardot

sábado, 13 de agosto de 2016
Foto: Archivo
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Colprensa

Este anuncio se dio al término de la audiencia de adjudicación llevada a cabo en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Según Lleras, cinco consorcios estaban interesados en adelantar estas obras. El Gobierno Nacional por medio de la ANI revisó cada una de las propuestas y seleccionó la empresa que certifica cumplir con todos los requerimientos técnicos, de calidad y económicos para garantizar la construcción de este proyecto que permitirá tener en Colombia la primera autopista de seis carriles.

EL PROYECTO

Este proyecto se realizará con una inversión de 1,71 billones de pesos, recursos que son asumidos por el consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, “la virtud de la modalidad de ejecutar proyectos de Iniciativas Privadas, es que la Nación no aporta un solo pesos para ejecutar estas obras”, resaltó el Vicepresidente.

El Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que las obras del tercer carril iniciarán en el Túnel de Sumapaz hasta el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros. Igualmente, detalló que este proyecto contempla el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente en el punto a punto Bogotá - Girardot.

“En la audiencia de hoy el originador de la iniciativa privada obtuvo un puntaje inferior al 80% de la propuesta ganadora, razón por la cual no adquirió el derecho de mejorar su oferta. Al consorcio que presentó el proyecto se le reconocerá lo invertido en la estructuración”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

El desarrollo de las obras de ampliación de la vía Bogotá-Girardot fue propuesta por empresas del grupo Conalvías, sin embargo, cuatro consorcios más presentaron contra propuestas, por lo que, atendiendo los términos legales la ANI adjudicó el proyecto al que presentó la mejor oferta.

“Estas obras también incluyen la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel”, concluyó Andrade.

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