.
INFRAESTRUCTURA

A medida que se entreguen las obras, se girarán los $4 billones a contratistas

jueves, 21 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda y Territorio, Germán Vargas Lleras, llegaron a su meta de entregar 100.000 viviendas gratis. El compromiso con el país, se cumplió en el Salado, corregimiento del Carmen de Bolívar, donde adjudicaron 100 casas gratis.

“No solamente aquí en El Salado las 100 casas, sino más de 4.000 casas en Bolívar y las 100.000 en el país. Les estamos inyectando más de $4 billones del presupuesto Nacional a este programa del Gobierno”, resaltó el Mandatario.

Por su parte el jefe de cartera de Vivienda aseguró que: “Quiero aclarar que con el programa de vivienda gratuita no se van a declarar proyectos siniestrados o abandonados por los constructores a mitad de camino. Porque, el esquema que diseñamos es no entregar ni un solo peso de anticipo. Acá el tema es: proyecto que se construye y se entrega, proyecto que el Gobierno paga. Porque, lo que está en juego son $4 billones que todos los colombianos aportamos para los más necesitados”.

En cuanto a la comunidad de el Salado, el presidente resaltó que estaba haciendo una inversión social en una comunidad que habría sufrió el flagelo de la violencia desde hace 13 años. Además, afirmó que su Gobierno está empeñado en devolverles la dignidad a las víctimas de la violencia.

“Presidente, el Salado dejó de ser un pueblo fantasma y hoy tiene vida, gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis que hemos sacado adelante como una herramienta indispensable para combatir la pobreza ”, recalcó Vargas Lleras.

Santos dijo que las viviendas que se construyen en zonas urbanas se entregan en menos de un año. “Lo que muchos de ellos (los contratistas) nos han prometido es que van a entregar las casas, se cree, que en un tiempo menor a un año. Inclusive, ya hemos entregado algunas”, aseguró el presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA