MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En concreto, el índice PMI compuesto se ha reducido desde los 53,6 puntos registrados en enero hasta los 52,7 puntos, su lectura más baja desde enero de 2015, informa Markit. Esto supone el segundo frenazo seguido del indicador de actividad y el tercer mes consecutivo con una atenuación del crecimiento de los nuevos pedidos, lo que le ha llevado a su menor tasa en doce meses.
En cuanto a los pedidos pendientes, se han mantenido prácticamente sin cambios debido a la debilidad del crecimiento de los nuevos pedidos, por ello, las firmas han limitado su contratación de personal nuevo.
Por sectores, la producción manufacturera ha marcado su menor incremento desde diciembre de 2014, mientras que los servicios se comportaron levemente mejor. Eso sí, marcaron su mínima desde enero de 2015. Además, se ha producido un intenso deterioro del optimismo con respecto al crecimiento de la actividad.
Respecto a los precios, se ha incrementado la presión deflacionista, puesto que los precios medios cobrados por las empresas han caído a su ritmo más intenso de los últimos doce meses como consecuencia de la competencia para impulsar las ventas, asegura el informe.
Chris Williamson, economista jefe de Markit, asegura que los desalentadores datos del estudio PMI de febrero aumentan intensamente las probabilidades de que el BCE introduzca estímulos más agresivos en marzo. "Es probable que el recimiento económico se ralentice por debajo del 0,3% en el primer trimestre a menos que se observe una recuperación repentina en marzo, que parece improbable a juzgar por los componentes a futuro del PMI", añade.
Unos 530.000 migrantes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela han entrado en Estados Unidos por vía aérea desde octubre 2022
Los precios del petróleo han subido en los últimos días ante la posibilidad de un ataque contra las instalaciones petrolíferas de Irán
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que le gustaría evitar que la tasa de desempleo, actualmente en 4,2%, siga subiendo