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TECNOLOGÍA YouTube anunció que ha pagado más de US$30.000 millones a sus creadores por anuncios
lunes, 23 de agosto de 2021

La plataforma de Alphabet Inc. también anunció que comparte las ventas de publicidad con más de dos millones de productores de videos

Bloomberg

Las empresas de redes sociales han invertido considerables recursos y dinero en los creadores en línea en los últimos años. YouTube quisiera recordarles a todos que es el que más lanza.

El brazo de medios de Google de Alphabet Inc. anunció el lunes que comparte las ventas de publicidad con más de 2 millones de productores de videos. YouTube también dijo que ha pagado más de US$30.000 millones a los creadores en los últimos tres años por anuncios, merchandising y otras funciones de servicio.

La compañía dice que sentó las bases para ese crecimiento al limpiar el sitio para los anunciantes.

"Nuestra responsabilidad como plataforma global ha creado este lugar que funciona", dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube, en una entrevista.

YouTube comenzó a dividir las ventas de anuncios con los creadores en 2007, y finalmente formó un sistema en expansión con pocas reglas de gobierno. Eso explotó cuando los anunciantes boicotearon YouTube por videos inapropiados. A principios de 2018, el servicio redujo drásticamente la cantidad de canales pagos, centrándose en los que cumplían con los umbrales y las pautas de audiencia.

Ahora ese número está creciendo nuevamente, incluso si no ha vuelto a los niveles anteriores a 2018. YouTube dijo que la cantidad de canales nuevos en su programa de anuncios se duplicó durante 2020.

Los principales rivales como Facebook Inc., TikTok y Spotify Technology SA han intentado atraer a los creadores de YouTube con herramientas y pagos, aunque ninguno ha logrado un progreso significativo hasta ahora. Facebook incluso se ha comprometido a no recibir comisiones de los creadores hasta 2023, un esfuerzo por impulsar el crecimiento.

YouTube se lleva el 45% de la mayoría de las ventas de anuncios de video. Mohan dijo que no hay planes para cambiar eso.

"Cuando hablo con los creadores, siempre se trata de hacer crecer el pastel en general", dijo Mohan. "Una parte de US$10 siempre es mejor que la parte de US$1".

YouTube también divide el dinero publicitario con los medios de comunicación tradicionales que publican videos. Mohan se negó a decir cuánto de la cifra de US$30.000 millones se destinó a esas empresas, pero dijo que una "gran, enorme parte" de la suma se destinó a creadores y músicos independientes.

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