Yellen fue nombrada por el presidente Barack Obama como la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Fed

Bloomberg

La expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, está siendo considerada como Secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden, según personas familiarizadas con el asunto, uniéndose a otros posibles contendientes.

Yellen se ha retirado de al menos un próximo compromiso de oratoria porque ahora está en disputa por la Secretaria del Tesoro, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto. La persona habló bajo condición de anonimato.

Biden ha prometido elegir un gabinete diverso, lo que significa que podría elegir al primer Secretario del Tesoro negro o mujer de la historia. Su equipo también está considerando al gobernador de la Fed, Lael Brainard, y al exvicepresidente de la Fed, Roger Ferguson, para el puesto, informó Bloomberg News en septiembre.

Biden está lanzando sus esfuerzos de transición para dar forma a la nueva administración, pero aún están a semanas de hacer las nominaciones al gabinete, dijo el viernes su equipo de transición. Se reunió a principios de esta semana para discutir las nominaciones del gabinete con asesores cercanos, según el funcionario de transición Jen Psaki.

Un portavoz del equipo de transición de Biden dijo que aún no estaba tomando nuevas decisiones de personal.

Desde al menos agosto, cuando Biden aceptó la nominación demócrata, Yellen ha estado entre un grupo de economistas que han informado a Biden sobre el estado de la economía.

Yellen, ahora distinguida miembro residente de Brookings Institution, fue nombrada por el presidente Barack Obama como la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Fed. Ocupó el cargo durante un período antes de que el presidente Donald Trump nombrara a Jerome Powell.

Un portavoz de Brookings no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre Yellen.