.
BOLSAS Yellen da luz verde a operadores de bonos para vender EE.UU.
lunes, 16 de octubre de 2017

Bloomberg

Los operadores bonos de todo el mundo sacaron una conclusión clara de una reunión el fin de semana de influyentes autoridades de bancos centrales: Venda Estados Unidos.

Mientras los bonos soberanos repuntaban en casi todos los mercados desarrollados el lunes, la deuda de EE. UU. caía, impulsando el margen de rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco años sobre los bunds con vencimientos similares a un alza de hasta 5 puntos básicos, al mayor diferencial desde abril. Dicho de otra manera, la deuda de EE. UU. está teniendo un desempeño inferior considerable.

Las cambiantes expectativas también son evidentes en el mercado de futuros. Bloques de mercado cruzado indican que los operadores vendieron contratos del Tesoro y compraron futuros de bonos del Reino Unido y Alemania en su lugar, lo que representa US$200.000 y US$395.000 de riesgo por movimiento de punto básico, respectivamente.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el domingo que espera seguir subiendo gradualmente las tasas en medio del sólido crecimiento de EE. UU., incluso pese a que la inflación sigue siendo sorprendentemente baja. Habló en el seminario anual de banca internacional del Grupo de los Treinta en Washington. Las probabilidades implícitas en el mercado de un alza de la Fed a fin de año aumentaron a alrededor del 75%, desde cerca del 70% a fines de la semana pasada.

"El discurso de Yellen continuó siendo más parecido a:" No tenemos mucha evidencia de inflación, pero vamos a planear elevar las tasas de todos modos porque tenemos fe en que la inflación está regresando", dijo John Briggs, jefe de estrategia de tasas de EE. UU. de NatWest Markets. "Sobre una base relativa, ella ciertamente fue más restrictiva" que otras autoridades de bancos centrales.

Yellen dijo que su "mejor suposición" es que la inflación aumentará el próximo año. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por el contrario, dijo este fin de semana que si bien espera que aumente, "también debemos ser pacientes porque va a llevar tiempo".

Los próximos días pondrán a prueba el poder de esas palabras, ya que los operadores se han resistido a apostar demasiado en contra de los bonos del Tesoro en estos niveles.

El diferencial de rendimiento entre las notas a 10 años de EE. UU. y Alemania subió el lunes a 191 puntos básicos, acercándose a una marca clave que ha limitado que siga aumentando desde junio. El diferencial se ha incrementado en alrededor de 15 puntos básicos desde principios de septiembre. Fue entonces cuando el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro, ahora en 2,3%, se acercó al 2%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 17/09/2021 Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Energía 16/09/2021 El petróleo se recupera a máximos de seis semanas por la caída en reservas de crudo

El suministro perdido por las tormentas en el Golfo de EE.UU. ha compensado lo que la Opep ha agregado en oferta de crudo

MÁS GLOBOECONOMÍA