.
GLOBOECONOMÍA Ya somos 7.400 millones de personas en el mundo, según cifras de la ONU
jueves, 1 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el Estado de la Población Mundial 2016 este jueves en Amán, Jordania. El reporte destaca el potencial fracaso —y ventajas— de superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población del mundo con menos de 24 años.

"No invertir en las niñas es prácticamente planificar pobreza. A menos que invirtamos en las niñas, estamos planificando un futuro más pobre", dijo Baker.

El informe indica que la población mundial creció 1,1% a 7.433 millones, desde 7.349 millones en el 2015.

El bienestar de las niñas de 10 años es el enfoque del informe, que usa como indicador de éxito o fracaso en el desarrollo. Señala que 89% de las 125 millones que tienen menos de 10 años viven en países en desarrollo donde enfrentan obstáculos para acceder a una educación equitativa, salud y seguridad.

Los países en desarrollo podrían generar o perder al menos US$21.000 millones dependiendo en las inversiones en la salud y educación que hagan hoy en sus niñas de 10 años, calcula el reporte.

La embajadora de buena voluntad de la UNFPA, la princesa Basma Bint Talal, dijo que el destino de las niñas en todo el mundo descansa en el compromiso internacional a la igualdad.

"Recordemos que todos somos responsables. Recordemos que cada una de nuestras palabras y acciones, positivas y negativas, pueden afectar las rutas que ellas tomen a partir de esta intersección en sus vidas. Esto es lo que moldeará su papel en la sociedad, o sea nuestra sociedad, nuestro mundo", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 Chilena Consolidada activó mecanismo de solución y notificó a la Cancillería de Chile

La aseguradora afirma que la ley que permitió los retiros vulnera la intangibilidad de los contratos, el derecho de propiedad y otros derechos

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

MÁS GLOBOECONOMÍA