.
ESTADOS UNIDOS Woodside adelanta la compra de una unidad de petróleo BHP de US$20.000 millones
domingo, 15 de agosto de 2021

Según la propuesta de Woodside, la empresa ofrecería acciones a BHP para todo el negocio petrolero, que luego pasarían a los accionistas

Bloomberg

Woodside Petroleum está en conversaciones avanzadas para comprar la división de petróleo de BHP Group por unos US$20.000 millones, informó el Australian Financial Review el domingo, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según la propuesta de Woodside, la empresa ofrecería acciones a BHP para todo el negocio petrolero, que luego pasarían a los accionistas de BHP, para garantizar que no se produzcan cambios de control, informó el diario. La adquisición convertiría a Woodside en el actor número uno en el sector de petróleo y gas de Australia, según el informe.

Las conversaciones están en curso y no se ha acordado nada, informó AFR. Las empresas se negaron a comentar con AFR. El mes pasado, Bloomberg News informó que BHP Group estaba considerando salir del petróleo y el gas en una salida multimillonaria que aceleraría su retirada de los combustibles fósiles. Un portavoz de BHP se negó a comentar sobre el informe.

Si bien BHP ha dicho durante mucho tiempo que el negocio del petróleo era uno de sus pilares estratégicos y argumentó que generará dinero durante al menos otra década, la compañía quiere evitar quedarse atascada con activos que se volverían más difíciles de vender a medida que el mundo intenta alejarse. de los combustibles fósiles, dijeron a Bloomberg News personas familiarizadas con el tema el mes pasado.

Salir del carbón térmico y del petróleo ayudaría a BHP a presentar sus argumentos a los inversores como una empresa orientada a las materias primas del futuro. También se espera que el minero apruebe en breve una mina de potasa gigante en Canadá que podría convertirla en un proveedor clave del nutriente para cultivos una vez que comience la producción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

Bolsas 23/09/2021 La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

Los títulos de la compañía, que son cotizados en Hong Kong, repuntaron más de 31% en la apertura de la sesión

MÁS GLOBOECONOMÍA