Si tiene éxito, Wendy's espera que varios franquiciados existentes y nuevos finalmente compren la mayoría de los restaurantes NPC

Bloomberg

Wendy's Co. presentó una oferta para comprar alrededor de 400 de sus restaurantes a la venta por quiebra del operador NPC International Inc., según un documento regulatorio el jueves.

"La compañía presentó una oferta de consorcio junto con un grupo de franquiciados precalificados para adquirir los restaurantes Wendy's de NPC", dijo la cadena de hamburguesas en la presentación, que no revela el tamaño de la oferta.

Si tiene éxito, Wendy's espera que varios franquiciados existentes y nuevos finalmente compren la mayoría de los restaurantes NPC, y que la empresa adquiera restaurantes en uno o dos mercados como máximo para mantener su nivel de propiedad en alrededor del 5% de las ubicaciones, según el documento.

Flynn Restaurant Group, la franquicia de restaurantes más grande de los EE. UU., fue aprobado el viernes como el llamado postor de caballos al acecho para comprar alrededor de 1.300 restaurantes Pizza Hut y Wendy's de NPC. Flynn ha ofertado US$816 millones.

Wendy's dijo anteriormente que no ha dado su consentimiento para que Flynn compre sus ubicaciones, en parte porque Flynn opera cientos de restaurantes competidores, incluidas las ubicaciones de Arby's Restaurant Group Inc. y Panera Bread Co.