.
HACIENDA El empresario Warren Buffett dijo que Elon Musk podría mejorar como director ejecutivo
viernes, 12 de abril de 2019

El multimillonario hizo una fuerte comparación entre los hábitos de Musk en Twitter y los suyos, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre

Bloomberg

Warren Buffett hizo eco del mayor accionista externo de Tesla Inc. al cuestionar si Elon Musk y Twitter hacen una buena pareja.

"Es un tipo notable. Simplemente no veo la necesidad de comunicarse", dijo el director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc. en una entrevista con Yahoo Finance que se emitirá el viernes. Buffett hizo una fuerte comparación entre los hábitos de Musk en Twitter y los suyos, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.

Buffett, de 88 años, dijo que Musk tiene "margen de mejora" en el comportamiento de un director ejecutivo, aunque agregó que el jefe de Tesla "diría lo mismo".

Los comentarios sobre los tuits de Musk y su tendencia a decir cosas que lo meten en problemas recuerdan la entrevista que dio James Anderson, socio de Baillie Gifford & Co., a Bloomberg Television el mes pasado. El gerente de cartera del mayor accionista de Tesla, después de Musk, dijo que el director ejecutivo podría servir mejor a la compañía si fuera menos franco.

Musk debería ser "capaz de evitar sentirse tan motivado a comentar", dijo Anderson el 5 de marzo. "Puede quedarse en el trasfondo".

Un juez federal de Nueva York ha dado plazo a Musk y a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. hasta el 18 de abril para reformular un acuerdo que rija la manera en que el director ejecutivo publica información sobre Tesla en las redes sociales. Las dos partes han estado en desacuerdo sobre si Musk violó un acuerdo el año pasado relacionado con su tuit sobre tratar de volver la empresa privada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Alemania 02/08/2021 Alemania ofrecerá inyecciones para covid-19 a los jóvenes cuando disminuyen vacunas

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del Gobierno alemán

Estados Unidos 03/08/2021 EE.UU. ha donado más de 110 millones de vacunas de covid-19, según la Casa Blanca

Biden se había comprometido anteriormente a donar al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a nivel mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA