.
HACIENDA Buffett dice que eliminar impuesto de sucesiones en EE.UU. sería un "error terrible"
martes, 3 de octubre de 2017

El inversor explica que este impuesto afecta a un porcentaje pequeño de ciudadanos, por lo que eliminarlo del nuevo esquema fiscal "no tendría efectos generalizados".

Expansión - Madrid

Warren Buffett ha dicho este martes que eliminar el impuesto de sucesiones como parte de la reforma fiscal que se negocia en EEUU sería un "error terrible".

"Si se aprueba la reforma de la que están hablando, yo podría dejar unos US$75.000 millones a mis hijos, a mis nietos y a mis bisnietos", ha indicado el inversor en una entrevista en el canal financiero CNBC.

Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, ha asegurado que ese impuesto de sucesiones solo afecta a un porcentaje pequeño de estadounidenses, por lo que eliminarlo del nuevo esquema fiscal "no tendría efectos generalizados".

"Este año morirán en EEUU unos 2,6 millones de personas, pero el impuesto de sucesiones solo afectará a unos 5.000 contribuyentes", ha añadido el consejero delegado de la firma Berkshire Hathaway, su brazo inversor.

Asimismo, Buffett ha explicado que las mayores fortunas del planeta son ahora mucho más ricas que hace 25 años, y ha recordado que los 400 hombres con más dinero del mundo controlan unos US$2,4 billones.

Finalmente, el empresario ha indicado que las probabilidades de que la reforma fiscal que propone el presidente, Donald Trump, con el apoyo de los republicanos en el Congreso, salgan adelante "son mayores" de lo que la gente cree.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA