RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Wall Street comenzó la jornada con alzas sobre 1% para sus principales indicadores Dow Jones y S&P 500

Diario Financiero

Todos en el mercado esperaban el dato laboral de Estados Unidos y no defraudó. La cifra entregada por el Departamento del Trabajo evidenció que los empleos creados por la principal economía del mundo llegaron a niveles récords por lo que inversionistas se volcaron a la renta variable.

Wall Street comenzó la jornada con alzas sobre 1% para sus principales indicadores Dow Jones y S&P 500.  De acuerdo al Departamento del Trabajo de EE.UU., la creación de empleos en junio -medidos por las nóminas no agrícolas- subió en 4,8 millones, siendo el mayor dato desde que en 1939 se
comenzó a medir la cifra.

Por su parte, la tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado desde
13,3% en mayo, reflejando que las empresas comienzan a contratar trabajadores ante la reapertura de negocios no esenciales como restaurantes, bares, gimnasios, entre otros.

Otro dato positivo para las acciones globales son los avances que registran algunas farmacéuticas para encontrar una vacuna ante el coronavirus. Uno de ellos es PharmaMar que anunció resultados de Aplidin contra el covid superiores a los del remdesivir.

Por su parte, las acciones en el viejo continente también abrieron al alza, lideradas por el IBEX de España que crece en un 3,67%, seguido por el DAX alemán y el Euro Stoxx que suben 2,58% y 2,67% respectivamente. Por su parte, el CAC francés registra un aumento de 2,42%.

En Asia, las acciones de Hong Kong mejoraron su desempeño en un 2,85%, luego de que los comerciantes volvieran de unas vacaciones, a pesar de las recientes tensiones sobre la nueva ley de seguridad nacional de China sobre la ciudad. El Compuesto de Shanghai, por su parte, creció en un 2,07%, mientras que el Nikkei japonés registró un alza de 0,11%.

De todos modos, los inversionistas que están aumentando las existencias son conscientes de que aún hay algunas amenazas presentes, como los nuevos brotes del virus en Japón y Estados Unidos, y los movimientos del Congreso norteamericano para sancionar a China.