MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la última jornada de la semana, el Dow Jones subió 0,17%, el S&P 500 0,39% y el Nasdaq que finalizó con un alza de 0,34% también
Los índices bursátiles en Wall Street subieron a niveles récord el viernes, después de que los datos inmobiliarios en Estados Unidos y las señales de cierta resistencia de la economía china aumentaron las esperanzas de un repunte del crecimiento global.
En la última jornada de la semana, el Dow Jones subió 0,17%, el S&P 500 0,39% y el Nasdaq que finalizó con un alza de 0,34% también.
La confianza de los inversorsionistas mejoró esta semana después de las dos principales variables del mundo reconocidas el primer paso para sellar una tregua en su disputa arancelaria de 18 meses, al firmar la Fase 1 de su acuerdo comercial.
La demanda por activos riesgosos mejoró tras la divulgación de un dato que mostró que China terminó 2019 de forma algo más firme en materia económica, un peso de que el crecimiento económico se desaceleró a su nivel más débil en casi 30 años el año pasado.
En tanto, la construcción de viviendas en Estados Unidos experimentó un máximo de 13 años en diciembre, lo que podría ser la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso y podría apoyar la expansión económica más larga del país de la que se tenga registro.
"Los datos de la vivienda han sido bastante positivos, el crecimiento del empleo continúa siendo saludable y todas las preocupaciones que tuvieron sobre una recesión haber tenido pasado", dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network, una corredora de bolsa independiente.
En los últimos años, la industria minera artesanal se ha convertido en una fuerza política propia, desplazando a ministros de sus cargos
Jerí aseguró que el país terminará el año con un déficit fiscal de 2,2% del Producto Interno bruto, en línea con la regla fiscal prevista por las autoridades económicas
El país está buscando nuevos mercados, incluido el norte de África, para sus pequeños productores de productos como café y cacao