El S&P 500 ha trepado más de un 40% desde sus mínimos de marzo y se mantiene un 8% por debajo del máximo récord de febrero

Reuters

Los tres principales índices de Wall Street se movían sin dirección definida el viernes ante el nerviosismo del mercado luego de un incremento récord en los casos de coronavirus en Estados Unidos.

A las 1413 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 51,32 puntos, o un 0,20%, a 25.757,41 unidades. El S&P 500 bajaba 1,53 puntos, o un 0,05%, a 3.150,52 y el Nasdaq Composite cedía 43,31 puntos, o un 0,41%, a 10.504,44 unidades.

Los futuros de Wall Street subieron antes de la apertura del mercado luego de que Gilead Sciences dijo que nuevos datos de un estudio en fase avanzada mostraron que su antiviral remdesivir mejoró significativamente la recuperación clínica y redujo el riesgo de muerte en pacientes de COVID-19.

Más de 60.500 nuevas infecciones de covid-19 fueron notificadas en Estados Unidos el jueves, según un recuento de Reuters, un nuevo récord diario. Unos 41 de los 50 estados del país reportaron alzas en los casos en la última quincena.

"Los inversores están prestando más atención a los descubrimientos de nuevos contagios que a los datos económicos, y ese es un patrón que hemos visto desarrollarse en las últimas dos semanas", afirmó Art Hogan, estratega de National Securities.

Un conjunto de datos económicos, incluyendo una adición récord en las nóminas mensuales, apunta a una reactivación de la actividad empresarial en junio, avivando una subida en las bolsas estadounidenses conducida por los estímulos.

El S&P 500 ha trepado más de un 40% desde sus mínimos de marzo y se mantiene un 8% por debajo del máximo récord que alcanzó en febrero.

El sector de tecnología era el mayor lastre en los tres índices principales, un día después de que impulsó al Nasdaq a su tercer máximo de cierre en esta semana. El sector de bancos ganaba un 2,2% antes de la presentación de resultados la semana próxima.