RIPE:
ELOBSERVADOR

El mercado también se ha mantenido atento a las negociaciones en el Congreso sobre nuevas medidas federales para ayudar a la economía

El Observador - Montevideo

La Bolsa de Nueva York terminó en rojo el martes, decepcionada con los resultados trimestrales de McDonald's y esperando con cautela los de Alphabet (la empresa matriz de Google), Apple, Facebook y Amazon.

El Dow Jones perdió 0,77% a 26.379,28 puntos. El Nasdaq cayó 1,27% a 10.402,09 puntos. El índice ampliado S&P 500 bajó, por su parte, 0,65% a 3.218,44 puntos.

Valor emblemático del Dow Jones, McDonald's perdió 2,49%. La cadena de comida rápida vio caer 68% sus ganancias netas en el segundo trimestre y se abstuvo de ofrecer previsiones para el año debido a que su actividad se ha visto signicativamente reducida por la pandemia en todo el mundo.

Estas cifras en fuerte repliegue son aún más sorprendentes al tratarse de "una de las compañías más a salvo de las repercusiones de la covid, porque ofrece alimentos a bajo precio", observa Gregori Volokhine, de Meeschaert Servicios nancieros.

Pzer, también miembro del principal índice de Wall Street, remontó 3,94%. La farmacéutica estadounidense, que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, mejoró ligeramente sus previsiones de resultados para 2020 a pesar de una facturación mermada en el segundo trimestre por la caída en las prescripciones de algunos de sus medicamentos y vacunas.

El jueves, será el turno de dar los resultados trimestrales de los cuatro gigantes estadounidenses de Internet, Alphabet (-1,69%), Apple (-1,64%), Facebook (-1,45%) y Amazon (-1,80%).

Pero antes de eso, sus jefes deberán responder preguntas de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga los posibles abusos de posición dominante de estas empresas y la pertinencia de las leyes antimonopolio actuales. La comparecencia virtual será el
miércoles.

El mercado también se ha mantenido atento a las negociaciones en el Congreso sobre nuevas medidas federales para ayudar a la economía.

Los republicanos presentaron el lunes un plan de estímulo a la economía por el entorno de un billón de dólares y este martes comenzaron las conversaciones formales con los demócratas.

El plan incluye un nuevo cheque para los hogares, préstamos adicionales para las pequeñas y medianas empresas más afectadas por la crisis y fondos para permitir a las escuelas reabrir.

Los republicanos también quieren que el subsidio semanal que el gobierno ha pagado a los desempleados desde el comienzo de la crisis se reduzca a US$ 200 de los US$ 600 actuales que reciben desde abril.

Pero los demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado se oponen.

Los inversores también se preparan para el final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, aunque no se esperan anuncios importantes.

En el mercado de obligaciones, la tasa a 10 años de la deuda estadounidense cayó a 0,5757% hacia las 20H20 GMT contra 0,6151% el lunes.