MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La emisión de bonos por valor de varios miles de millones de euros indica que la compañía está volviendo a su patrón tradicional de financiación, según Jörg Boche, director de tesorería del grupo. Los fondos obtenidos con la emisión se utilizarán para propósitos generales, agregó. "No es que estemos infrafinanciados en cuanto a liquidez", dijo Boche, que calificó la emisión como un momento "emocionante" para la compañía.
((Lea: Porsche Colombia seguirá con la distribución de Volkswagen en el país))
Se espera que el fabricante de coches alemán haga una emisión de Eurobonos que podría superar los 4.000 millones de euros (US$4.300 millones), según un operador involucrado en la transacción. La oferta podría incluir bonos a dos años de interés variable y bonos a tipo fijo a cuatro años, 6,5 años y 10 años.
((Lea: Ventas de Grupo Volkswagen alcanzan récord de 10,3 millones autos en 2016))
Volkswagen también podría emitir bonos híbridos en dólares a lo largo de este año, en caso de que la oferta en euros prospere, explicó Boche.
Esta emisión refleja que Volkswagen espera recuperar la confianza de los inversores, anunció Ferdinand Dudenhöffer, director del centro de Investigación Automovilística de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania.
Tras el escándalo de las emisiones, la compañía se vio obligada a firmar líneas de crédito de emergencia, entre las que se incluyó un crédito puente de 20.000 millones de euros (US$21.551,72 millones) que la compañía no tiene previsto ampliar, dijo Boche.
((Lea: Volkswagen se declara culpable por caso de emisiones de motores diésel))
El acuerdo, cuya aplicación está prevista para el domingo, establece un alto el fuego inicial de seis semanas con la retirada gradual de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza
El texto para un alto el fuego y la liberación de los rehenes fue elaborado en conversaciones en Doha en las que participaron los jefes de las agencias de espionaje israelíes Mossad y Shin Bet
El plazo adicional de un día no afectará el deseo del Gobierno de que durante enero se logre un acuerdo en el Congreso