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Volkswagen reducirá sus inversiones por el escándalo del diésel

martes, 6 de octubre de 2015
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Expansión - Madrid

El expresidente de Porsche y actual consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha comunicado hoy que las inversiones previstas por la compañía van a ser revisadas a la baja tras el escándalo de las emisiones de gases contaminantes.

Hace unas semanas, la empresa se comprometió a invertir US$4.712 millones en España hasta 2019, en Seat y la planta de VW en Navarra.

Müller ha indicado que, para salir de la crisis en la que están inmersos, va a ser necesario aplicar fuertes recortes.

En este sentido, Müller ha asegurado que van a intentar conservar la totalidad de los puestos de trabajo, aunque ha advertido que el proceso "va a ser doloroso". Dicho por un alto ejecutivo, la traducción literal suelen ser recortes. Esto la ha dicho en Wolfsburg, el cuartel general del grupo alemán y ante 20.000 empleados. El grupo Volkswagen emplea a 600.000 personas en todo el mundo.

Por otro lado,también se ha dirigido al personal de la compañía, Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa de Volkswagen y miembro del consejo de administración del grupo, ha explicado que el escándalo aún no ha tenido consecuencias sobre el empleo en la compañía, en la que trabajan unas 60.000 personas sólo en los cuarteles generales en la que es su fábrica más grande, pero sí tendrá un efecto sobre las ganancias de las divisiones estratégicas de fabricación de vehículos, así como sobre los bonus que se pagan al personal de las plantas alemanas.

Este martes, la compañía alemana ha confirmado que 8 millones de vehículos en Europa tienen instalado el software que falsea las emisiones de gases.

Además, según publica Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto, la firma se estaría planteando la posibilidad de sustituir cada uno de los vehículos trucados por uno nuevo como solución más extrema. Aún no llegando a este extremo de reemplazar los vehículos, una medida que sería discrecional, en el caso de que el grupo Volkswagen tuviera que cambiar los catalizadores de forma masiva (el aparato que mitiga el impacto del NOx en la atmósfera), los US$7.293 millones que el grupo Volkswagen provisionó con cargo a septiembre, se antojarían escasos.

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