.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen reconoce ahora "irregularidades" en otros 800.000 autos
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Según informó Expansión, en el curso de las investigaciones abiertas en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, que se centraban en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), se ha detectado que algunos modelos presentaron también datos irregulares de emisiones de CO2.

El grupo automovilístico alemán señala que ha hallado "inconsistencias inexplicables" y tiene el conocimiento de que unos 800.000 vehículos de Volkswagen se encuentran afectados, señala el grupo, antes de indicar que las posibles irregularidades no afectan a la seguridad de los conductores.

"Por el momento no es posible determinar de forma fiable la envergadura de estas irregularidades. Una estimación inicial sitúa los riesgos en cerca de 2.000 millones de euros (US$2.190 millones)", señala la compañía.

El directorio de Volkswagen iniciará de forma "inmediata" un "diálogo" con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señala.

Volkswagen dice que aclarará "lo antes posible" el alcance de estas posibles irregularidades y se asegurará de que los vehículos afectados quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Estados Unidos 21/07/2021 La crisis global de desperdicio de alimentos es mayor de lo pensado según informe

Más de 2.000 millones de toneladas de alimentos no son consumidos en todo el mundo, casi el doble de lo que se pensaba

Industria 22/07/2021 Marlboro se creó como un cigarrillo pensado para mujeres y otros Datos Cocteleros

Los cigarrillos tenían una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas de colorete

MÁS GLOBOECONOMÍA