.
GLOBOECONOMÍA

Volkswagen llegó a cifra record en ventas en 2012, alcanzando 9,07 millones de vehículos

lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz alemana Volkswagen dijo que las ventas del grupo aumentaron un 11,2% el año pasado, a un récord de 9,07 millones de vehículos, impulsadas por la demanda de China y Estados Unidos.

Las ventas mundiales del grupo subieron un 20,7% en diciembre a 784.300 vehículos, informó la compañía en un comunicado dado a conocer en antes del Auto Show de América del Norte en Detroit.

Sin embargo, las entregas en los mercados clave de Europa occidental excluyendo Alemania cayeron un 6,5 por ciento a 1,85 millones de autos luego de que crisis de deuda de la zona euro minó la demanda.

"Las incertidumbres actuales se intensificarán este año, sobre todo en el oeste de Europa", dijo el jefe de ventas Christian Klingler. "La competencia también es cada vez más difícil", agregó.

VW también dijo que espera aumentar este año las entregas en Estados Unidos, incluidos los vehículos del fabricante de autos deportivos Porsche a "claramente más" de 600.000.  

El consorcio, que integra otras marcas como Porsche, Audi, SEAT o Skoda, se confirma como tercer grupo mundial, a escasa distancia de General Motors, que según cálculos de Wolfsburg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder