.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen llegó a cifra record en ventas en 2012, alcanzando 9,07 millones de vehículos
lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz alemana Volkswagen dijo que las ventas del grupo aumentaron un 11,2% el año pasado, a un récord de 9,07 millones de vehículos, impulsadas por la demanda de China y Estados Unidos.

Las ventas mundiales del grupo subieron un 20,7% en diciembre a 784.300 vehículos, informó la compañía en un comunicado dado a conocer en antes del Auto Show de América del Norte en Detroit.

Sin embargo, las entregas en los mercados clave de Europa occidental excluyendo Alemania cayeron un 6,5 por ciento a 1,85 millones de autos luego de que crisis de deuda de la zona euro minó la demanda.

"Las incertidumbres actuales se intensificarán este año, sobre todo en el oeste de Europa", dijo el jefe de ventas Christian Klingler. "La competencia también es cada vez más difícil", agregó.

VW también dijo que espera aumentar este año las entregas en Estados Unidos, incluidos los vehículos del fabricante de autos deportivos Porsche a "claramente más" de 600.000.  

El consorcio, que integra otras marcas como Porsche, Audi, SEAT o Skoda, se confirma como tercer grupo mundial, a escasa distancia de General Motors, que según cálculos de Wolfsburg.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Países pobres no tienen suficientes dosis Covax para seguir con vacunación, según OMS

La interrupción del suministro en India y el retraso en la fabricación son algunos de los motivos para que las vacunas no estén llegando

Tecnología 21/06/2021 Empleados de Bumble premiados con una semana de vacaciones para eliminar el estrés

La empresa de la aplicación de citas lanza esta estrategia, al igual que otras compañías, para aumentar la productividad del personal

Chile 21/06/2021 Sebastián Piñera anunció el día, hora y lugar sesión de la Convención Constitucional

El acto que se realizó desde el palacio de La Moneda oficializa la instalación del órgano constituyente previsto para primeros días de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA