.
REINO UNIDO Viajeros británicos que estén inmunizados no tendrán que aislarse en el Reino Unido
miércoles, 7 de julio de 2021

Ahora pedirán únicamente una prueba de covid-19 luego de la llegada al país, aseguran expertos previo a pronunciamiento oficial

Bloomberg

Los británicos que hayan recibido ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus tendrán más libertad para viajar por el mundo a partir del 19 de julio, según los planes que se anunciarán el jueves.

Los funcionarios han estado trabajando en una revisión de las reglas de la pandemia para los viajes al extranjero para que los pasajeros que regresan a Inglaterra desde destinos en la "lista ámbar" del gobierno, que se considera de riesgo medio para el coronavirus, no necesiten aislarse durante diez días.

En cambio, se les pedirá que realicen las pruebas de covid-19 después de su llegada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, establecerá las medidas, que también detallarán cómo afectarán las nuevas reglas a los menores de 18 años que no están siendo vacunados actualmente, en un comunicado al Parlamento del Reino Unido.

El cambio entrará en vigor el 19 de julio, cuando se flexibilicen otras reglas pandémicas. Coincidirá con el inicio de las vacaciones escolares y será un impulso para la enfermiza industria de viajes, que ha luchado con bloqueos y fronteras cerradas durante más de un año.

"La doble vacunación es un gran liberador", dijo el miércoles el primer ministro Boris Johnson como prueba ante un comité en el Parlamento. "En principio y en la práctica, será genial".

Según las normas existentes sobre viajes al extranjero, los visitantes de más de 100 destinos, incluido el vital mercado estadounidense y algunos de los destinos europeos más populares, deben aislarse durante diez días a su regreso al Reino Unido.

Eso es porque estos destinos están en la "lista ámbar" del gobierno, calificados como de riesgo medio para el coronavirus. Actualmente, el gobierno aconseja a los británicos que no viajen a destinos en la lista ámbar o la lista roja de alto riesgo, y solo un puñado de países se considera lo suficientemente seguro como para incluirlo en la lista verde.

Johnson y su equipo están lidiando con la mejor manera de reabrir la economía ahora que un 65% de los adultos del Reino Unido han recibido ambas dosis de vacunas covid. Sin embargo, incluso mientras continúa el lanzamiento de inyecciones, un aumento en las infecciones de la variante delta está complicando los esfuerzos del gobierno para levantar las restricciones.

El miércoles, 32.548 personas dieron positivo por covid-19 y se registraron otras 33 muertes. Los funcionarios han sugerido que se podrían registrar hasta 100.000 nuevos casos por día a finales de este verano.

Si bien la mayoría de las restricciones pandémicas en Inglaterra terminarán el 19 de julio, el requisito de aislar si una persona ha estado en contacto con un caso positivo continuará hasta el 16 de agosto.

Ese retraso para poner fin al requisito de aislamiento para los "contactos cercanos" ha alimentado la preocupación de que millones de personas se verán obligadas a quedarse en casa, lo que perjudica los esfuerzos para reabrir negocios.

El miércoles, Johnson defendió su política de autoaislamiento, diciendo que el gobierno necesitaba "equilibrar" los riesgos. “Esta es una enfermedad muy contagiosa. Tenemos que hacer lo que podamos para detener su propagación”, dijo.

Kate Nicholls, jefa del organismo comercial UKHospitality, dijo que el sector estaba sufriendo una "matanza" y que la demora en deshacerse de las reglas de aislamiento discriminará a la fuerza laboral más joven a la que no se le habrán ofrecido ambas dosis de las vacunas para el 16 de agosto.

“Dado que se prevé que los casos seguirán aumentando, esto significa que la recuperación de la hostelería después de 16 meses de bloqueo y graves trastornos comerciales se verá perjudicada”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA