.
GLOBOECONOMÍA Ventas minoristas en EE.UU. volvieron a caer en marzo
sábado, 13 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas minoristas de Estados Unidos se contrajeron en marzo por segunda vez en tres meses y la confianza del consumidor se desplomó en abril, una señal de que las alzas de impuestos de comienzos de año han restado impulso a la economía estadounidense. Las ventas minoristas cayeron 0,4% en marzo, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Ese dato fue menor a lo pronosticado por los analistas, que esperaban una medición plana.

El dato respalda la visión de que la economía estadounidense sigue en problemas y que no ha tenido un desempeño tan bueno como el que estimaban analistas hace sólo unas pocas semanas. Muchos economistas redujeron sus pronósticos de crecimiento para el primer trimestre. “El aumento del impuesto sobre las nóminas laborales está perjudicando”, afirmó Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomic Advisors en White Plains, Nueva York.

Al mismo tiempo, otro informe mostró que los precios al productor cayeron agudamente en marzo debido a menores costos de la gasolina. Eso será un alivio para los consumidores agobiados por altos precios en las estaciones de servicio y podría ayudar a la Reserva Federal a mantener su política monetaria ultra expansiva. Además , los inventarios de empresas estadounidenses subieron más que lo esperado en febrero, según mostraron datos del Departamento de Comercio.

Tras el reporte, Barclays redujo su estimación para el crecimiento del primer trimestre a una tasa anual de 2,8% desde 3,2% anterior.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA